Archive for the ‘Noticia’ Category

Promocion Octubre 2014

Thursday, October 16th, 2014

promocionweb_10_2014

Nueva Promocion

Tuesday, May 22nd, 2012

Tuesday, June 21st, 2011

Muy buenas tardes a todos,

Estamos de vuelta con màs informaciòn e ideas para todos. En esta ediciòn vamos a seguir investigando las diferentes dimensiones de lo que hoy en dìa se conoce como furia en el camino. Vamos a retomar del ùltimo parrafo de la ediciòn pasada para ir hilando la historia.

Les recordamos de nuestra promociòn FORD. Para todos los dueños de vehìculos de esta marca, les recomiendo entrar en nuestra pagina en linea www.automec-cancun.com. Aqui encontraran, noticias, promociones, informaciòn de nuestros servicios y còmo ponerse en contacto con nosotros. Les deseamos que viaje seguro. Recuerden que en Automec, Cuidamos tu camino!!!

Furia en el camino. El asunto es serio: pedirle a un conductor asi que conserve su distancia o que respete las señales de tránsito es como creer que para que una persona deje de fumar basta con informarle que el cigarrillo causa cáncer. Tal como lo revelan diversos estudios, estos comportamientos muy probablemente son la consecuencia de problemas mentales como el déficit de atención con hiperactividad o el trastorno explosivo intermitente. Justamente, uno de los síntomas de la persona con hiperactividad -aparte de su incapacidad para quedarse quieta- es la impulsividad. Una condición que le dificulta esperar turnos o acatar instrucciones. Por su parte, el trastorno explosivo intermitente -que en buen cristiano no es otra cosa que la iracundia- se caracteriza por las reacciones excesivamente agresivas en relación con la provocación. Valoraciones psico-fisiológicas también plantean una excesiva tensión arterial sistólica -medida por la sangre que sale del corazón- cuando los conductores agresivos tienen problemas en la vía.
Una personalidad con esas características metida en un carro produce un caldo explosivo. Como afirma el psiquiatra Rodrigo Córdoba, “según los aportes de la teoría dinámica, el carro es un elemento simbólico, fálico, que tiene que ver con la fuerza y con elementos relacionados con la capacidad de competir”.
Además, un ‘agressive driving’ está muy pendiente de los otros, “la mayoría tiene un sentido importante del deber, suponen que hacen lo correcto y no entienden cómo los demás no responden igual”, acota Daniel Bogiaizián, vicepresidente de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad. Por eso, la agresión en general tiene que ver con ‘enseñarle’ al otro.  Claro que esta actitud, en vez de provocar alivio, genera culpa y más tensión. “En seguida aparece el arrepentimiento -dice Bogiaizián-. Y se amargan el día. Porque la descarga era inapropiada”. Estos pacientes no tienen un registro claro de cuánto les afecta la tensión. Pero ésta provoca emociones y reacciones corporales y puede derivar en un ataque de pánico.

Muchos saludos y manejen con cuidado!!

AUTOMEC
8023561
2678071
9981689220

Friday, May 20th, 2011

Muy buenas tardes a la comunidad Automec!

Estamos de vuelta con otra ediciòn màs para ustedes, el publico interesado en aprender màs.
En esta y en las siguientes ediciones vamos a investigar algunos de los fenomenos psycologicos que se producen o resultan de la conducciòn. Dìa con dìa, todos dependemos de nuestro vehiculo para hacer infinidad de actividades. Invertimos mucho tiempo dentro de nuestra “segunda casa” y al mismo tiempo, tambièn nos exponemos a muchos conductores, a trafico, a problemas viales, a imprevistos meteorologicos y una gran variedad de factores. Todas estas experiencias agregan una carga energetica y mental, y se expresan de modos diferentes. Algunas personas se enfadan con los conductores, algunas se congelan en el acto y otras pueden llegar a ser una amenaza para ellos mismos o para los demas.

Antes de empezar el articulo, les recuerdo que estamos en Facebook, bajo el mismo nombre. Recuerden nuestra pagina web: www.automec-cancun.com. Para revisar las nuevas ofertas, notas, direcciòn y cualquier informaciòn que necesiten consultar. Este mes tenemos una promociòn especial para los dueños de Fords. Revisenlo!! y recuerden en Automec Cuidamos tu Camino!!

La violencia en el tránsito, producto de la intolerancia en la convivencia y las tensiones personales y sociales, es con frecuencia causa de lesiones y muertes en la vía pública. Por ello, siempre es útil conocer y aprender algunos recursos para evitar ser victima de un conductor agresivo o transformarse en uno de ellos.

Cada vez más conductores pierden el control emocional cuando conducen

Varón, mayor de edad. Tiene ínfulas de justiciero. Cree que todo el mundo debería manejar como él y asume que logrará impartir la lección a las malas. No conserva la distancia con respecto al carro de adelante e impide el paso de quien necesita su carril. Si alguien logra meterse en ese espacio, le hace luces, le toca bocina y lo alcanza para hacerle saber su disgusto con toda suerte de epítetos grotescos, casi siempre antecedidos de prefijos altisonantes.

De seguro los síntomas anteriores ya evocan un recuerdo, un rostro y un nombre propio, porque ni el ingenuo Tribilín ni el pacífico Homero Simpsons han sido ajenos a esos comportamientos. Aunque la ‘furia del camino’ -el ‘road rage’- es un trastorno que no ha sido medido en Latinoamérica, para hacerse una idea de su magnitud basta decir que en la civilizada Ontario, Canadá, uno de cada tres conductores admite haber actuado según esos síntomas y el 40% de los conductores asegura haber sido víctima de uno de ellos, según un estudio del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto publicado hace un par de años. En Estados Unidos, por su parte, se calcula que cuatro de cada cinco personas con ‘furia del camino’ son hombres. El último estudio sobre el ‘agressive driving’ (manejo agresivo) fue presentado por el doctor Edward Blanchard, en el Congreso Anual de la Asociación Americana Cognitivo Comportamental, en Filadelfia

Boletín Mensual

Monday, June 28th, 2010
Muchos saludos,

Aqui en Automec nuestra intención es cuidar a nuestros clientes. Vamos más alla de reparación de autos. Siendo un cliente de Automec, todos los meses recibirá un boletín mensual con información, tips, investigaciones y analisis concerniendo a la vida y educación vial.

Les mando un enlace a un video interesante ( ingles) :

http://www.youtube.com/watch?v=KwzUE6PHk4U

En Automec ¡Cuidamos tu camino!

Queridos y amables clientes Automec,

Saturday, August 1st, 2009

A través de este medio les informamos que el antiguo teléfono 282-5159 ya no seguirá vigente. Al contactarnos, por favor usen los nuevos números:

267-8071 o 802-3561

Cel – 9981689220

Muchas gracias por su atención y les deseamos una excelente semana.

logo_enano

¡Cuidamos tu Camino!